lunes, 21 de mayo de 2007

Qué te digo?

A quien dirijo estos garabatos de noche norteña?
A quien le cuento esos cerros dorados y morados que inventó el sol del atardecer?Y las hojas amarillas que se mueven con el canto del viento y la tierra que se cuela en los pies, pero tambien en la cara y raspa en los dientes?
Cómo contar que ví un cardón queriendo tocar el cielo con sus dedos de espinas?
A quién le digo que me hubiera quedado horas en la cima del Pucará de Quilmes? Y que siempre me canso al subir pero mi alma sonríe feliz cuando puedo ver desde las alturas? A quién contarle esa sensación de estar tocando el sol mientras el viento susurra secretos milenarios? Y que cada vez que veo las sombras que dibujan las nubes desde lo alto me asombro como la primera vez?
A quién le cuento la tristeza que me dió sentarme en pleno cauce de un río seco y no poder llorar para convidarle? Y como decir que el contorno de las montañas y el sol fundiéndose en ellas me emocionaron hasta las lágrimas?
A quién le digo que no quiero decir nada y aunque lo diga nunca es suficiente porque esa tierra la caminé y ese sol me besó.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Al "pebete" de la doctora, a "Schumacher" o a "la torre del reloj" de Alejo & Valentina puedes dirigir tus palabras.
Y digo eso, porque tal vez son tan tuyos los momentos, que no tiene sentido compartirlos: te seguirán perteneciendo más que a un otro.
Independiente de lo anterior, me parece INACEPTABLE que no hayas llorado, CUESTIONABLE tu estado físico y DELEZNABLE que no hayas puesto una foto de esa variedad "Pukará" de la Cerveza Quilmes xD
Por lo demás, quién no ha sentido que toca el sol con esto de la radiación UV.
Fume menos y haga más ejercicio, oiga
!
Es obvio que el río esté seco con el calentamiento global y con los tiempos mismos.
Por último: Si no sabes tú a quién decirlo, ¿qué pretendes? ¿Qué te digamos nosotros?
Muchos cariños para ti, cordobesa. Todo lo dicho es digno de ser ignorado. La culpa la tiene Kunstmann, busca qué es, variedad: Torobayo jajaja.
Cuéntame más.

Fernando dijo...

El dato curioso: En Santiago suelen hablar de "norteños", de Santiago al sur, suelo escuchar la expresión: "nortinos".
Pasa por decir por extensión: sureños y norteños.
Los profesores de inglés traducen así. Yo, en realidad no sé si se usa uno u otro o ambos.

La Bele dijo...

Linda Juli... tus palabras me conmueven pk tienen tanto de un presente!
Cómo te fue en tu viaje???
yo aun estoy estancada aquí y de apoco me vacio.....
mira...

yo también quería amar y ser amada...
ser preferida, ser rescatada....
me pierdo.me sigo perdiendo..
sigo esperando en la ventana ver llegar a aquel que robe el alma
sigo esperando que suene el teléfono y sea el que aún no conozco...
sigo esperando a llenar lo que nunca se llenó..
no quiero volver a sentir mis días iguales, no quiero..
no quiero llorar de vacíos, no quiero...
no quiero sentir miseria por tener todo y sentir nada, no quiero..
no quiero volver al ayer, no quiero..
no quiero desperdiciar más mi vida en creer en algo que se me fué de la piel....

Anónimo dijo...

Cuantamelo a mi ke ya volvi.

Gringo dijo...

Por ahí la cuestión no pasa por contar o no contar (en cierta medida es a nosotros, o sea a los www., que le contás eso) creo que lo que uno desea es vivir con alguien todos esos momentos (el río seco, el sol, las montañas de muchos colores, el recuerdo de los Quilmes -¿de Yocavil?-) Y uno se emociona tanto que quiere compartirlo aunque dentro suyo sepa que lo que sentimos es único y que nadie lo va a apreciar de esa manera. Entonces, lo único que queda es contarlo y ver si nos podemos aproximar a ese beso del sol.
Un abrazo:
gringo
(cordobés, de géminis y alguna que otra coincidencia más)