viernes, 4 de mayo de 2007

Hace falta el valor

"La confianza en el mundo,destruido por el terror, no se recupera. Somos todos culpables de todo y por todos, pero somos incapaces de liberarnos; ir hacia la luz y dirigirla a nuestra noche, notre musique".


-Vamos, háblame.

-Todos podemos ser peligrosos; sabiendo dónde nos duele podemos hacer daño. El corazón es un arma en potencia.


-Vamos, háblame.

-Ni la victoria ni la derrota se miden en términos militares. Matar a un hombre para defender una idea no es defender una idea, es matar a un hombre. La violencia deja cicatrices; cuando todo acaba, ya nada es igual.


-Vamos, háblame.

-¿Cómo voy a hablarle, si no me oye?
Es como una imágen pero distante, plano y contraplano, lo real y lo imaginario.


-La promesa?

-Hacer la revolución que cree una indeterminable fuerza de creación, que fortalezca los recuerdos, que precise los sueños, que materialice las imágenes.
El mundo en el que vivimos necesita, desesperadamente para subsistir, de la existencia de contemplativos y poetas.


-Podríamos partir de ahí? De la tierra? Busco un lugar dónde la reconciliación sea posible.

-Hace falta el valor de decirle adiós y el puente.
La verdad tiene dos caras, dos caras y una única verdad; es como una imágen, pero distante. Son dos personas que van juntas. Yo estoy junto a ella, no la había visto nunca. Me reconozco.












Collage de la pelicula de Jean Luc Godard, Notre Musique.

4 comentarios:

Fernando dijo...

"Recordar más o recordar menos, esa es la cuestión", creo que dije mentalmente una vez.
¿Sabes por qué no me dedico a matar? Porque sé que podría hacerlo con facilidad, así que no me llama la atención (intervención sicópata número dos, después de la de la escopeta) muahahaha.

Mr Montoto dijo...

Si, hace falta el valor pero sobra la cobardía, no?

Nadie oye, casi nadie.

La Bele dijo...

buscaré lo que dices, mientra yo hoy te recomiendo el lado oscuro del corazón de subiela...;)

Fernando dijo...

Necesito encontrar una película de una tal María Medeiros, acerca de "Los capitanes de abril". Se trata de una revolución portuguesa, llamada "Revolución de los claveles". Si llegas a saber algo, dime ;)
Me faltó anotar que los puentes son mis lugares preferidos para fotografiar.