jueves, 19 de abril de 2007

Ni es cielo ni es azul




Cielo- Azul... Qúe implica decir cuando todo el tiempo queda esa sensación que lo real está mucho más allás de las palabras? Y sin embargo las usamos para entendernos, para comunicar miradas, mundos interiores, sensaciones, dejando siempre ese gusto a incompleto, a no,no es así, tal vez sea este adjetivo y me aproximo un poco más a lo que siento y así me hago comprensible y así nos entendemos y así aprehendo esa realidad, que en realidad y en su totalidad es indecible.

4 comentarios:

Juli dijo...

La foto es de mi amigo Manu que sigue en Barcelona compartiendo su talento para la arquitectura y la fotografía. Para mas vean la pag www.flickr.com
/photos/manuelgonzalezveglia

Fernando dijo...

Menos mal que esto no es un blog y esa palabra tampoco es lo que parece; de otro modo te habría creído :P
Lo bueno del castellano es que tiene tantos sinónimos, que permite dar cuenta de muchos matices para seguir (des)diciendo.

Anónimo dijo...

Segundo lugar... ya me acomoda. Ese pensamiento tan perturbador de decir no diciendo lo tuve un año entero y casi me comio el coco. SIn embargo entendí ke el lenguaje con su potencial disociador: con el emisor-mensaje-receptor y el ruido ke se produce entre lo "comunicado", con la efectividad del mensaje, era una gran paja.
Las palabras son un medio limitado, los sentidos i-limitados. Por tanto cargamos nuestras voces con alma y usamos la empatía. Por ahi nos conocemos.
Lo otro es la piel, el lenguaje mudo y que no admite más lecturas.
Prepare la mochila.

GER! dijo...

Antes renegaba de las palabras por su poder limitante. Después entendí el valor de poder traducir el mundo a la dimensión lingüística. Hay cosas que es saludable entender...
Saludos. Posteaste muchas cosas de golpe, qué fructífera!!!