sábado, 21 de abril de 2007

Maquinaria infernal


Ganarás el pan con el sudor de tu frente... y el dolor de tus piernas y pies. Malditos capitalistas que inventaron el trabajo asalariado en relación de dependencia y los neoliberales de hoy que lo maximizaron con sueldos miserables.

Yo no quiero trabajar!!! No me gusta, al menos no "el" trabajo como se entiende hoy y como se ofrece en los clasificados de los diarios. Además a quién carajo le sirve mi curriculum! No doy con el perfil que piden, toda una vida dedicada a actividades y cursos obsoletos para los empresarios. Si piden administradores (no se manejar ni mi propia vida y de casualidad sé hasta la regla del 5), vendedores (no puedo vender, me siento una hostigadora, estafadora y no me sale sonreir falsamente), mozas (me olvidaría la mitad del pedido y se me caería todo). Esta es la oferta laboral pero yo demando otra cosa. Quiero dedicarme al ocio creativo y poder vivir de eso. Por qué nadie nos paga por desarrollar nuestros talentos y pasiones? Por crear, dibujar, escribir, cantar, leer? No son estos trabajos que alimentan el alma en vez de los bolsillos patronales?

Y eso de que "el trabajo dignifica". Por favor! Como si laburar para una empresa de capacitación empresarial me hiciera meritoria de seguir viviendo y andar con la frente bien alta! Al contrario, estos trabajos no dignifican, (al menos no a mi cara, ojerosa de poco dormir) te hacen acomodaticia, bien adaptadita al sistema de "es lo que hay".

Menos mal que mi hermano va a ser un cineasta reconocido con muuuuucha plata y la compartirá conmigo. Así, me voy a dedicar a lo que me gusta, me pagarán por eso y no necesitaré caminar 4 horas sin parar bajo el rayo del sol para poner cara de boluda y preguntar cosas que ni me interesan.




No, no soy una vaga; simplemente no me gustan las reglas del juego. Sí, si me gusta dormir, también viajar (trabajo para juntar $ que me lo permita) y hay días en los que me encaaaanta quejarme!!!!

10 comentarios:

Juli dijo...

Y eso que ni siquiera tengo que laburar para mantenerme... ahí si creo que moriría...
Me parece que regresaré a la autogestión de collares y carteras. Cris!!!agilicemos el microemprendimiento, amigaaaaaa!

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ROBAR ES NATURAL.

Fernando dijo...

Ahora sí, para que no se diga que no tuve consideración, maestro ;)


Mira (y no mirá) cordobesa, lo que podríamos hacer es montar un negocio transnacional, tú produces con absoluta libertad y autonomía, a todo el destiempo que quieras y yo voy, te pago justamente por el trabajo y lo revendo al precio que estime conveniente, podemos decir que nos paguen con trabajo desmonetizado tipo mita inca (para no asalariar gente), nos ahorramos el pago aduanero, los intermediarios y con la plata que juntemos o los favores, producto del negocio cada uno con su negocio; montamos una fábrica de sujetos que produzan para nosotros, suena hermosamente explotador y no se nota la expoliación, la alienación, la enajenación (esas palabras terminadas en ción).
Después creamos una sociedad de papel, con otros nombres, transferimos los activos y decimos que no tenemos ni un peso y nos damos la a la jipienta vida del viajero antisistémico, podemos crear una fundación o una ONG para beneficiar(nos).
Ni Maquiavelo ni, Keynes ni los Chicago Boys podrían haberlo pensado mejor. ¿Ve que el sistema nos da inmensa libertad liberal librecambista? Si su nombre lo dice
!
Y después pirateamos a tu hermano y nos autoempleamos, es de lo mejor ;)

Miquita dijo...

Yo la entiendo niña, los trabajos creativos no son los que abundan por estos lados, generalmente son autogestionados; pero ese no es el único punto... la explotación atesta en Córdoba, se pagan salarios muy excasos la mayoría de las veces y bajo condiciones hostigantes.
Tampoco me gustan estas reglas del juego, la ley del más fuerte, el maltrato...
Me molesta el "y bueno, qué le vamos a hacer", "no te quejes que tenés laburo", "agachá la cabeza y soportalo todo",
"Hay que pagar derecho de piso" ¿Cuál es el precio?

¡CUAL ES EL PRECIO!

Antonio dijo...

Me encanta usted miss juli!
en total acuerdo, besos del norte

Anónimo dijo...

Agradezco la gentileza don Feña.

GER! dijo...

Si te hace sentir mejor (y seguramente no), las más grandes obras creativas nacieron de las mentes y corazones de personas que no tenían el tiempo creativo que pensaban que necesitaban.

De todas formas, concuerdo con vos y tengo la permanente sensación de no encajar en nada. Y siento un desprecio profundo hacia todos aquellos que explotan gente para sacar más ganancia.

Sasy dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo tampoco quiero trabajar!!!
Lo mejor seria encontrarnos un hombre millonario para que mantenga nuestros vicios y ociosidades!

Saludos!

Cristalina dijo...

creo que me voy a poner tetas e intentare enganchar a un super empresario, para despues suicidarme por mi soledad o porque todos me usan por esposa de un super empresario o para morir por sobredosis de cocaina, pero con tetas (y sin ser empleada de un hijo e puta, que es mejor ser la esposa)

hablando en serio: acabas de resumir en pocas palabras todo lo que pensaba y no podia concretar, o afirmar con esa simpleza clara, sobre el trabajo capitalista. y ger me ayuda, me orienta, pq yo tb siento que no encajo en ningun lado, y los encuentro a ustedes que tb se sienten como el tuje y me siento mejor, a pesar del dolor de espalda por la compu. yo si miento y si pongo cara de pibita simpatica para venderle ropa que no me interesa a gente que me interesa por el hecho de ser gente, pero no bajo esas circunstancias. no se, me encanto eso de que tu hermano va a ser un gran cineasta, ese parrafo, me transmitiste esa fe ciega, y eso me hizo sentir bien...