Ganarás el pan con el sudor de tu frente... y el dolor de tus piernas y pies. Malditos capitalistas que inventaron el trabajo asalariado en relación de dependencia y los neoliberales de hoy que lo maximizaron con sueldos miserables.
Yo no quiero trabajar!!! No me gusta, al menos no "el" trabajo como se entiende hoy y como se ofrece en los clasificados de los diarios. Además a quién carajo le sirve mi curriculum! No doy con el perfil que piden, toda una vida dedicada a actividades y cursos obsoletos para los empresarios. Si piden administradores (no se manejar ni mi propia vida y de casualidad sé hasta la regla del 5), vendedores (no puedo vender, me siento una hostigadora, estafadora y no me sale sonreir falsamente), mozas (me olvidaría la mitad del pedido y se me caería todo). Esta es la oferta laboral pero yo demando otra cosa. Quiero dedicarme al ocio creativo y poder vivir de eso. Por qué nadie nos paga por desarrollar nuestros talentos y pasiones? Por crear, dibujar, escribir, cantar, leer? No son estos trabajos que alimentan el alma en vez de los bolsillos patronales?
Y eso de que "el trabajo dignifica". Por favor! Como si laburar para una empresa de capacitación empresarial me hiciera meritoria de seguir viviendo y andar con la frente bien alta! Al contrario, estos trabajos no dignifican, (al menos no a mi cara, ojerosa de poco dormir) te hacen acomodaticia, bien adaptadita al sistema de "es lo que hay".
Menos mal que mi hermano va a ser un cineasta reconocido con muuuuucha plata y la compartirá conmigo. Así, me voy a dedicar a lo que me gusta, me pagarán por eso y no necesitaré caminar 4 horas sin parar bajo el rayo del sol para poner cara de boluda y preguntar cosas que ni me interesan.
No, no soy una vaga; simplemente no me gustan las reglas del juego. Sí, si me gusta dormir, también viajar (trabajo para juntar $ que me lo permita) y hay días en los que me encaaaanta quejarme!!!!