miércoles, 27 de junio de 2007

Oaxaca, México . Tere y Juli . Reflejos . Luz . Sombra

sábado, 9 de junio de 2007

Buscas?


Buscate
Ahí, en el reflejo parcial, inexacto, borroso
La imágen que habla con ella, con vos
que se ata y desata en mil caras
que se arma y desarma en mil gestos
Encontrate
Ahí, en el reflejo parcial, inexacto, borroso
La imágen que se mira
para devolverse a sí misma
pero también a otra

miércoles, 6 de junio de 2007

Lo dijo Ibsen, lo digo yo

"Socave la idea de Estado, ponga en su lugar la acción espontánea y la idea de que el parentesco espiritual es la única condición para la unidad y lanzará usted los elementos de una libertad que merece ser poseída".

lunes, 4 de junio de 2007

Perfil mexicano


Chiapas . Camino a las ruinas mayas de Toniná . Revelaciones

viernes, 1 de junio de 2007

Ayer llegó a mis manos una publicación del Ministerio de Cultura y Educación de 1978, titulado "Subversión en el ámbito educativo: Conozcamos a nuestro enemigo". Voy a transcribir un fragmento de lo que esas páginas nefastas dicen. Sin palabras.
"Se ha advertido en los últimos tiempos, una notoria ofensiva marxista en el área de la literatura infantil. En ella se propone emitir un tipo de mensaje que parta del niño y que le permite "autoeducarse" sobre la base de la "libertad y la alternativa".
Las editoriales marxistas pretenden ofrecer: "Libros útiles" para el desarrollo, libros que acompañen al niño en su lucha por penetrar en el mundo de las cosas y de los adultos, que los ayuden a no tener miedo a la libertad, que los ayuden a querer, a pelear, a afirmar su ser. A defender su yo contra el yo que muchas veces le quieren imponer padres e instituciones".