viernes, 1 de junio de 2007

Ayer llegó a mis manos una publicación del Ministerio de Cultura y Educación de 1978, titulado "Subversión en el ámbito educativo: Conozcamos a nuestro enemigo". Voy a transcribir un fragmento de lo que esas páginas nefastas dicen. Sin palabras.
"Se ha advertido en los últimos tiempos, una notoria ofensiva marxista en el área de la literatura infantil. En ella se propone emitir un tipo de mensaje que parta del niño y que le permite "autoeducarse" sobre la base de la "libertad y la alternativa".
Las editoriales marxistas pretenden ofrecer: "Libros útiles" para el desarrollo, libros que acompañen al niño en su lucha por penetrar en el mundo de las cosas y de los adultos, que los ayuden a no tener miedo a la libertad, que los ayuden a querer, a pelear, a afirmar su ser. A defender su yo contra el yo que muchas veces le quieren imponer padres e instituciones".

3 comentarios:

Fernando dijo...

¡Imagínate! ¡Estos marxistas querían repartir libros que hacían pensar a los niños!
Iban a querer tomarse el gobierno, después.

Miquita dijo...

quiero esos libros para mis hijos
"que los ayuden a no tener miedo a la libertad".
¡fantástico!

Mr Montoto dijo...

Los ministros de cultura de la época de la dictadura eran tan absurdos como los que estuvieron después (Se acuerda de ese que ni había terminado la secundaria y sólo organizaba conciertos de rock?)